domingo, 1 de mayo de 2011

2011/04/09 IKERKETA TAILERRA/ TALLER DE EXPLORACION

Nos queda como reflexión, después de esta sesión, cómo los/as niñ@s que todavía no han establecido en su desarrollo cognitivo esquemas de pautas y “normas” que en edad adulta tenemos totalmente asumidas y normalizadas, muestran una frescura y espontaneidad a la hora de explorar y crear que después pueden llegar a perder como adultos.


Aunque no depende sólo de su desarrollo cognitivo sino también de su personalidad, de la forma particular de cada niñ@ de ver el mundo y relacionarse con él.




"Todos l@s niñ@s son artistas. El problema es cómo seguir siendo artista cuando creces".




Pablo Picasso.




Saio honen ondoren gure hausnarketa hau izan daiteke:



Haurrek bere garapen kognitiboan, helduek errotuta eta normalizatuta ditugun arau batzuk finkatu baino lehen, beren ikerketa eta sorketa lanetan mardultasun eta berezkotasuna erakusten dute.


Nagusi garenean, mardultasun hau galtzeko joera daukagu.


Baina joera hau ez da garapen kognitiboaren araberakoa bakarrik, izakerari ere loturik dago, bakoitzaren mundua ikusteko eta harremanetan jartzeko erarekin.











No hay comentarios:

Publicar un comentario